Al parecer, hubo errores en el depósito del dinero que fue debitado automáticamente de las cuentas en el Banco Provincia. En algunos casos perdieron hasta 12 mil pesos.
MIRAMAR (Corresponsal).- Agentes municipales de la Dirección de Servicios, junto a sus pares de Vialidad y Dirección Forestal, realizaron este lunes un paro debido a que sufrieron erróneamente el descuento de las horas extras a través del débito automático en las cuentas del Banco Provincia.
Si bien desde el Ejecutivo, trataron de apaciguar la situación y comprometieron a dialogar con las autoridades bancarias los trabajadores se mostraron molestos y recurrieron al cese de actividades. De no solucionarse el inconveniente, la medida de fuerza podría extenderse y afectar nuevamente los servicios comunales básicos, entre ellos, la recolección de residuos.
Funcionarios consultados por LA CAPITAL y el propio secretario del Sindicato Municipal, prefirieron no dar detalles de la situación que se supo los mantiene preocupados ya que algunos agentes – serían más de 30 -, sufrieron descuentos de hasta 12 mil pesos.
Según pudo averiguar este diario, todo partió desde un error en el depósito del monto correspondiente a las horas extras laborables que habrían ingresado a las cuentas sueldo. “Debían depositar la plata con otro código o nomenclatura y no como haberes. Eso produjo que los empleados que tienen créditos sufrieran irregularmente el débito automático. La equivocación fue evidente y alguien deberá hacerse cargo”, se informó.
“Ahora hay que ver cómo se resuelve el tema y quién afronta la deuda, por lo que no se descarta que el paro pueda continuar hasta que el dinero sea reintegrado de manera correcta a cada agente municipal involucrado”, agregó una fuente involucrada.